Search
Wednesday 21 August 2019
  • :
  • :

Más de 900 jóvenes reciben título de Educación Superior en Matanzas

935 jóvenes matanceros recibieron sus títulos de graduados de la Educación Superior este 17 de julio en el hotel Meliá Internacional, de Varadero. Con esta cita suman más de 34 mil los profesionales egresados de la casa de altos estudios yumurina.

“Esta graduación tiene una particularidad y es que por primera vez obtienen su título estudiantes pertenecientes a la formación de ciclo corto en la especialidad de profesor de Geografía para la enseñanza de Secundaria Básica.

“Además 24 estudiantes de países como Angola, Vietnam, Japón y Guinea tienen la misión de llevar a sus tierras el conocimiento adquirido en nuestra universidad, para construir un mundo con las manos de la ciencia”, dijo a Radio 26 Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas.

Por los resultados durante los cinco años de estudio recibieron título de oro 58 estudiantes, mientras que a otros tres jóvenes se le otorgó el Premio al Mérito Científico.

Este año se insertó el Premio a la Innovación y tres estudiantes fueron acreedores del mismo, pues sus investigaciones resultaron novedosas, a la vez que aportan una solución, desde la ciencia, a las necesidades de la sociedad.

En la graduación fue reconocido el estudiante extranjero Eduardo Pinto Canjongo Daniel, de la carrera de Licenciatura en Matemática-Física como el alumno más integral de la graduación. Por sus resultados se le fue otorgada una beca gratis en La Universidad de Matanzas para realizar sus estudios de maestría.

“Ser estudiante y triunfar lejos de mi tierra es un orgullo para mí, además es una motivación para continuar formándome y servir a mi país como joven preparado y competente. Para todos los graduados extranjeros es un honor que la Universidad de Matanzas nos formara como profesionales y como hombres y mujeres, además tenemos el compromiso de transmitir nuestras experiencias para construir un mundo mejor”.

Organismos empleadores, padres y claustro de profesores vivieron junto a los graduados, la alegría de culminar un ciclo de preparación e iniciar otro donde su principal herramienta serán los conocimientos.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones