Search
Tuesday 22 October 2019
  • :
  • :

Receptoría, posición clave en Matanzas para clasificar

La nómina del Matanzas a la venidera LIX Serie Nacional de Béisbol, dada a conocer recientemente por el alto mando del equipo, reúne calidad suficiente para luchar por la clasificación, pese a la incertidumbre que existe en la receptoría.

Si analizamos por posiciones, la entrada del receptor Ariel Martínez, luego de una campaña exitosa en el béisbol de las llamadas ligas menores de Japón, era la esperanza para resolver el problema mayor que enfrentará la nave en el transcurso del campeonato, algo que no podrá concretarse, por lo menos en la primera parte de la justa.

Esta es una posición clave en un equipo que aspire a discutir el título del país y que tendrá la incógnita de lo que pudieran hacer en el terreno los inexpertos Jesús Olivera y Andry Pérez y esperar una buena actuación de Orlando Arencibia, quien acumula varias campañas en las que no ha rendido lo que de él siempre se ha esperado. Creo que ahí radica una de las claves para conseguir el pase a la siguiente  etapa.

En el caso de los jugadores de cuadro  se ha logrado formar un grupo de calidad con titulares y suplentes de nivel para en caso de un remplazo cubrir bien la posición.

Edisbel Arruebarruena, quien  se convertirá en el primer jugador que militó en la MLB estadounidense y regresa a nuestros campeonatos, viene a cumplir con un viejo anhelo de contar con un torpedero de alto vuelo defensivo y ofensivo. Los demás del cuadro, digamos Jefferson, Aníbal Medina, Santoya, Duque, Juan Miguel Martínez, entre los de más práctica,  completan una alineación entre las mejores del país, con defensa y bateo  para rendir un buen torneo.

De los jardineros lo más importante ha sido la incorporación del ex industrialista Javier Camero, un hombre de historia en las categorías menores y que posee las llamadas cinco herramientas para imponerse.

Los otros guardabosques son reconocidos entre los mejores de nuestro torneo doméstico, encabezados por el zurdo Ariel Sánchez, junto a otros de resultados nacionales como Eduardo Blanco, William Luis o Vázquez y la espera para demostrar su calidad de jóvenes promesas como Roberto Álvarez, Camejo o Polledo.

En un torneo nacional donde el picheo es el departamento de menos atributos, los Cocodrilos pueden darse el lujo de contar con el mejor zurdo abridor del clásico, Yera, y con hombres que pudieran aportar victorias como Jonder Martínez, los incorporados David Mena y Noelvis Entenza, así como Ramón Licor, Joel Suárez, Armando Dueñas o Irandi Castro, entre los más connotados.

Es cierto que se sentirá la ausencia de Royd Hernández, fuera del elenco por problemas en su brazo de lanzar, pero jóvenes talentos de esa posición provenientes de las filas del sub 23 o de los juveniles están bien preparados para tratar de suplir ese inconveniente.

De lograr el mentor Armando Ferrer, un hombre de éxitos como dijera nuestro colega ya desaparecido Jorge Arturo Castellanos, la unidad necesaria en el equipo, junto a su cuerpo de dirección, Matanzas dará muchas sorpresas para borrar la imagen negativa de la pasada campaña donde ocuparon la última posición, en el más desastroso torneo de su historia.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones