Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Inversión incrementará hormigón hidráulico para obras del turismo

Momento de la entrega de la condición de Vanguardia Nacional por los resultados emulativos del 2018.

                              Foto de la autora

Una próxima inversión de cuatro silos elevará las cifras productivas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios de Hormigón, colectivo laboral con un relevante peso en el crecimiento habitacional y extrahotelero del prestigioso balneario de Varadero, principal destino cubano de sol y playa.

Cada uno de los envases tendrá capacidad para almacenar cien toneladas de cemento, aseguró a Radio 26 Osmani Naranjo Barrera, director de la UEB encargada de la producción y comercialización de hormigón hidráulico para las obras del turismo.

El directivo ponderó la labor de los aniristas para mantener en funcionamiento el parque de equipos con los que cuentan, inventivas responsables del alto porcentaje de disponibilidad técnica por encima de los 75 puntos.

Mantener funcionando los equipos con los que cuentan y la estabilidad en la materia prima posibilitó dar respuesta al plan de hormigón demandado por la construcción de obras tan exigentes como el Oasis, el complejo hotelero al que le serviciaron 17 mil metros cúbicos de la mezcla.

“Estas son obras estratégicas y no podemos fallar, como tampoco lo hacemos con cualquier misión que recibamos por parte de la empresa Constructora Hicacos y por las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia”, manifestó.

Naranjo Barrera aseguró que entre los objetivos fundamentales de su centro figura ofrecer al cliente un producto de mejor calidad, eficacia y consistencia y, en ese sentido, argumentó, se insertan inversiones ejecutadas y otras que están por realizar.

Citó el traslado reciente de una planta de hormigón, a fin de conseguir mejorías en la capacidad productiva, en el acercamiento a las obras y en el ahorro de  combustible.

El sobrecumplimiento de indicadores directivos como las ventas netas, la utilidad, la creación de riquezas y la productividad, entre otros, le valieron la condición de Vanguardia Nacional a la UEB de Servicios Hormigón, categoría que esperan repetir el año próximo, pero antes, acotó, deberán satisfacer el pan de demanda de hormigón y poner en marcha un nuevo reciclador que protegerá el medioambiente, entre otras acciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones