Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Realizan en Unión de Reyes acto municipal en saludo al Día de la Rebeldía Nacional

UNIÓN DE REYES.- Por sus resultados productivos, la Dirección municipal de Porcino de Unión de Reyes acogió en las últimas horas el acto en saludo al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La nueva sede de este centro unionense exhibe una imagen renovada que favorece las condiciones de trabajo, garantiza un mejor clima laboral, fortalece el sentido de pertenencia de los trabajadores hacia la entidad y promueve una elevada cultura del detalle.

Varias son las obras sociales que se ponen a disposición de los pobladores de Unión de Reyes como digno homenaje a los hechos protagonizados por los jóvenes del centenario el 26 de julio de 1953. Aquí se trabaja en la reanimación de la clínica estomatológica del poblado de Juan Gualberto Gómez.

En el asentamiento rural Oliva, destacado como centenario en el movimiento de donaciones voluntarias de sangre, se dio mantenimiento constructivo al consultorio del médico de la familia y se ubicó un módulo de parque infantil. Se mejoraron las condiciones de la funeraria de Puerto Rico y se habilitó un local en Bermejas para ofrecer el servicio fúnebre.

Durante su intervención en el acto municipal por la gesta del Moncada, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Unión de Reyes, Rebeca Fundora Águila, expuso también que se montaron miniparques en las circunscripciones 5 y 63 de la cabecera municipal; se reanimó la Cadeca; y el trabajo no estatal se fortalece y diversifica con nuevas prestaciones.

La dirigente partidista refirió además que se dignificaron los mercados agropecuarios estatales (MAE) del territorio y se abrió un nuevo punto de venta que ofrecerá sus servicios en la calle Pedro Betancourt, del poblado cabecera. La oficina de correos se encuentra en fase de terminación y se pondrá en funcionamiento a partir del venidero 13 de agosto, en ocasión del aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana.

Otro logro del territorio en la última etapa es la pavimentación de 3.5 kilómetros de vía en la Autopista Nacional, en el tramo correspondiente a este municipio matancero. En la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Pablo Prado, del poblado de Alacranes, se instaló un nuevo termo para almacenamiento de leche, que favorece el cumplimiento del plan de la unidad.

En el acto municipal por el 26 de Julio en Unión de Reyes se entregó el carnet a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba. Así mismo se reconocieron trabajadores destacados de los sectores estatal y no estatal y a entidades como la Unidad Eempresarial de Base Capitán San Luis, la Cadeca y la emisora Radio Unión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones