Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Reinauguran unidad porcina en Unión de Reyes

UNIÓN DE REYES.- La Unidad Empresarial de Base Porcina, de este municipio, se reinauguró en saludo al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y  Carlos Manuel de Céspedes.

Después de un mantenimiento capital que sobrepasó los 800 mil pesos, en el renovado centro se mejoraron las condiciones de vida de los trabajadores, explicó Eduardo García Ramos, director de la Empresa provincial Porcino Matanzas.

Además, se fortalecerán las relaciones con el sector cooperativo y campesino al contar con un aula técnica de preparación para los productores y formas productivas, añadió el directivo.

Igualmente, la entidad, cuyo objeto es el acopio y la comercialización de carne de cerdo, cuenta con un centro de atención para la alimentación de los animales y un almacén.

Al cierre del primer semestre del año los municipios de Unión de Reyes, Calimete, Perico y Jagüey Grande resaltaban por el aporte de los campesinos y cooperativistas en la producción porcina.

Entre las tareas para incrementar este renglón destaca la creación de un centro multiplicador con reproductoras de alto potencial genético; la formación de cotos productivos; la explotación de tierras ociosas para aumentar el alimento animal y fortalecer el proceso de contratación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones