Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Efectuarán hoy II Conferencia provincial de la ANIR

 La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras destaca por su potencial innovador.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras destaca por su potencial innovador.

En horas de la tarde de este 23 de julio tendrá lugar la reunión  plenaria de la II Conferencia provincial de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)  de Matanzas, cuyas sesiones finales acontecerán en La Habana, en el próximo  mes de octubre.

La sede de la magna cita será en la Escuela provincial del Partido José Smith Comas, en la ciudad yumurina, donde desde horas tempranas estaban previstos los trabajos en comisiones.

El encuentro pondrá punto final  a un profundo proceso orgánico que incluyó todas las estructuras de base y las municipales, desde el lanzamiento de la convocatoria a esta II Conferencia de la ANIR, hecho ocurrido  en octubre del 2018, en áreas de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Delegados de todos los sectores de la producción y de los servicios debatirán el informe central presentado por el Buró provincial de la ANIR, contentivo, expresó su presidenta, Bárbara Herrera Zulueta, del resultado de la gestión del último lustro y del estado de los acuerdos y planteamientos derivados de aquel período.

En  las condiciones actuales, cobra singular importancia la labor de la ANIR, en función del ahorro de todo tipo de recursos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y el incremento de la productividad del trabajo.

La  creación de la Anir, surgida hace 45 años por acuerdo del histórico XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, constituyó un notable paso en la organización de aquellos trabajadores y multiplicó significativamente los aportes a la economía del país, en esos difíciles años.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones