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Sunday 22 September 2019
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La protección al consumidor ante todo

El grupo empresarial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Matanzas trabaja por el cumplimiento tanto de los derechos como los deberes del consumidor.

Nelson Reyes Hernández, subdirector del referido grupo empresarial comentó acerca de lo que no se debe violar en la atención al cliente o consumidor:

“La población debe recibir los productos y servicios que cumplan los requisitos de calidad, así como ser protegidos contra la publicidad falsa o engañosa de cualquier proveedor, satisfacer las necesidades adecuadas y oportunas de bienes y servicios, además de comprobar el peso de los productos adquiridos en el área de venta, estos constituyen los principales derechos de los consumidores.

“También existen deberes para los consumidores, por ejemplo, informarse de las características del producto antes de efectuar el acto de compra venta, ejercer el derecho de defenderse ante cualquier insatisfacción siempre y cuando lo haga sin agredir siquiera verbalmente al dependiente y cumplir las normas de conducta y cuidado de la propiedad social”.

A pesar de estos derechos y deberes escritos en la resolución 54 de Protección al Consumidor todavía existen irregularidades como el maltrato al cliente, inconformidad con el servicio, irregularidades en el actuar de los administradores y desconocimiento de los trabajadores sobre lo que plantea la resolución, según conocimos a través de Gilberto Quintana Martínez, funcionario de atención a la población y protección al consumidor del grupo empresarial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Matanzas.

Quintana Martínez expresó a Radio 26:

“La población tiene en el derecho y está en la obligación de dirigirse a las instancias establecidas ante cualquier insatisfacción o reclamación comenzando por la administración, en la unidad donde reciba el servicio, la unidad empresarial de base, la empresa, el grupo Estatal y finalmente  a la dirección nacional del Mincin, organismo rector que monitorea y  lleva a cabo  la protección al consumidor en nuestro país…”

A decir de Quintana Martínez, las actividades que más insatisfacciones reflejan son las de la red comercial, específicamente bodegas y casillas, así como las de gastronomía.

Muchas son las acciones a favor de la protección al consumidor que están establecidas, solo falta fiscalizarlas y que se cumplan.




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