Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Por clases más dinámicas para el nuevo curso escolar (+audio)

Profesores y metodólogos de la asignatura educación física dialogaron durante varias jornadas, en Matanzas, acerca de las proyecciones para el curso escolar 2019-2020.

En las sesiones, donde también participaron representantes del organismo nacional de deportes, se abordaron temas como la necesidad de reanimar las áreas deportivas, dinamizar las clases y sembrar valores en los alumnos por medio de las actividades deportivas.

Los educadores insistieron en la necesidad de otorgarle mayor importancia a las áreas de educación física de las escuelas, pues estas constituyen las aulas para impartir dicha asignatura. Si bien están ubicadas en el exterior de esos centros, no por esto dejan de ser parte de ella, y existen algunos casos en los cuales se han realizado restauraciones capitales, en las cuales han pasado por alto estas áreas.

Por otra parte, a raíz del llamado que hiciera el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el balance de trabajo del año 2018 en el sector del deporte, los profesores de educación física se comprometieron mejorar la calidad metodológica de las clases y a crear estrategias para hacerlas más dinámicas.

En este sentido se refirió Adelaida Ramos Puig, directora nacional de Educación Física y Promoción de Salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones