Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Avanzada Científica, revista electrónica del polo científico matancero

Avanzada Científica, con ese nombre nació la revista electrónica del Polo Científico Productivo de Matanzas.

“La revista surge por el año 1998 con un primer número impreso, pero con la llegada de internet a la provincia –que por suerte del CITMA y particularmente del Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) fueron los primeros en contar con ese medio-, creamos la revista de forma electrónica”.

Así describe Silvio Leonel Curiel Lorenzo, presidente de la Filial matancera de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información, el nacimiento de esa publicación.

“La revista se realiza en una plataforma que humaniza el trabajo editorial, significa que lo mismo contribuyentes, editores que revisorres pueden trabajar en línea, no solo en un centro, sino fuera de las fronteras del país”.

Avanzada, comentó el especialista del CIGET, tiene como temática la innovación.

“Cualquier tema de innovación, dígase organizacional, abierta, tecnológica, social, ocupa espacio en nuestra revista. Aquí pueden tributar expertos del país y del resto del mundo, cada artículo es evaluado por revisores cubanos o extranjeros que desconocen quién es el autor. A partir de sus decisiones se publica o no el artículo”.

Sobre los mecanismos de búsqueda, Curiel Lorenzo explicó:

‘Los artículos se pueden ubicar en internet a partir de una serie de variables, ítem que van desde el nombre del autor, título del trabajo, palabras claves, …”

Con estos detalles se publica Avanzada Científica, una revista electrónica cuyos temas de mayor impacto son el medio ambiente y la innovación, además de los avances tecnológicos que de la provincia de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones