Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Festival de la Timba rendirá homenaje a Juan Formell

Con el objetivo de promover la convivencia de saberes, de talentosos artistas y de ritmos cubanos de las nuevas generaciones, del 2 al 4 de agosto entrante La Habana acogerá la primera edición del Festival de la Timba, evento que rendirá tributo a Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van.

El centro cultural El Sauce, una de las principales locaciones del Festival, albergará parte de los conciertos de un certamen que ha despertado ya mucho interés también por la presentación del Concurso de Música Popular Habana Sí, a cargo de la cátedra Juan Formell, del Instituto Superior de Arte.

Organizado por la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., RTV Comercial y el grupo de Comunicación Alzara, el evento incluirá sesiones teóricas, la exposición fotográfica bajo el nombre Por siempre Formell, la presentación del documental Legado y el primer concurso de interpretación de la obra del inolvidable bajista y compositor cubano.

Precisamente, según se ha difundido, la apertura del Festival el 2 de agosto coincide con el nacimiento del creador de los Van Van,  agrupación conocida como el tren de la música antillana.

A juzgar por el programa del evento, en la capitalina esquina de 23 y P, donde Van Van ofreció su primer concierto, más de ocho orquestas de primer nivel de la música popular bailable y La Colmenita reverenciarán al prestigioso director y compositor en un sitio donde, además, se develará una tarja en su honor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones