Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Llega el Circo Nacional a la Atenas de Cuba

El Circo Nacional de Cuba actuará en el cine Velasco desde el 24 hasta el 26 de julio en curso con funciones habituales a las 8:30 de la noche. Los días 27 y 28 el circo abrirá sus puertas a partir de las 4:30 pm.

Mario Rodríguez Naite, especialista y crítico de cine del Centro provincial de Cine de Matanzas informó a Radio 26 que el cine Velasco fue electo para las presentaciones del circo, ya que el local cuenta con  las condiciones técnicas para el desarrollo de las funciones.

La carpa Trompoloco del Circo Nacional de Cuba se erigió como epicentro de la activad circense en la Isla con las Galas de Verano. La cita  tiene ramificaciones en otras provincias como Pinar del Río, Sancti Spíritus, Villa Clara, Guantánamo y Bayamo.

El Circo Nacional reunió en esta ocasión a agrupaciones de trece países, con representación de México, Costa Rica, Rusia, Venezuela, China y Alemania en las rutinas de cinta, malabares, pulsadas, pole dance, tela y trapecio, entre otras.

Por su parte, la presencia cubana está representada por más de 50 artistas en las modalidades de equilibrio, acrobacia, magia, hula hup, trapecio, malabares con diábolas y distorsiones.

Este año las Galas de Verano del Circo Nacional de Cuba se sumaron a las celebraciones por los 500 años de La Habana. Lourdes Alfonso, directora del Centro provincial de Cine en Matanzas, expresó que la visita del circo en la ciudad yumurina convoca al disfrute en familia de la presente etapa estival.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones