Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Díaz-Canel asistirá a acto por el 26 de julio en oriente cubano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en el acto central con motivo del 26 de julio que tendrá lugar mañana en la oriental provincia de Granma, se conoció hoy.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel anunció que viaja a la ciudad granmense de Bayamo para celebrar junto al pueblo de esa localidad la efeméride, importante fecha patria conocida como el Día de la Rebeldía Nacional.

De camino a Bayamo para junto al pueblo granmense estar todos unidos en una plaza de la patria contra la Helms-Burton, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

El 26 de julio de 1953 un grupo de revolucionarios cubanos asaltaron los orientales cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes), actos que iniciaron la gesta libertaria que culminó el primero de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

Tomado de Prensa Latina


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones