Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Los mismos juegos de entonces

¿Escuchaste como te mencionan por Radio Reloj? -exclama una vecina a primera hora de la mañana y luego me felicita, me abraza, me sonríe, envuelve su cariño en un beso y lo lleva derechito a mi cara.

¡Esa Radio Unión se ha ganado a pulso el amor del pueblo! -me dice cerca del oído y yo, en un instante recorro los 365 días más increíbles de mi vida. Me pellizco, me sacudo y sí, estoy despierto, mi sueño es material, palpable, real, único, deseado.

Este es mi juguete, el básico, el no básico, el dirigido, el que siempre he querido y aún no me lo creo -HAY UNA EMISORA EN UNIÓN DE REYES. Esto ya lo viví, es efecto deja vú. Bien lo sabe la mata de naranja que murió hace mucho tiempo en mi patio, debajo de ella me hice locutor, al resguardo de su sombra Radio Unión transmitió por primera vez, cuando yo tenía apenas ocho o nueve años.

Ella es testigo del noticiero que todos los días cambiaba de nombre, de programaciones especiales en ciclones inventados, de la sintonía de gente que jamás escuchó algo. Ella era amiga del niño loco, que paró en el psicólogo porque hablaba solo durante muchas horas del día. De aquel que en consulta le pidió al médico que hablara con su papá para que le comprara una emisora.

El 23 de julio de 2018 saludé los sueños de aquel niño y me sonrió feliz, andaba vestido de gente grande, pero tenía los mismos juegos de entonces.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones