Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

¡Bombero, bombero: modo verano! (+audios)

Luego de nueve meses de restauración, el Museo de Bomberos de Matanzas Enrique Estrada, único de su tipo en Cuba, amplía sus salas expositivas y exhibe un nuevo montaje para apreciar la variedad de sus colecciones.

Insertado como destino turístico en el Centro Histórico de nuestra urbe, el inmueble, donde confluyen el cuerpo de bomberos de Matanzas y la estación museable, recoge gran cantidad de visitas en este mes de julio como parte de las actividades de verano.

Biolexis Ballester, museóloga del Enrique Estrada, explica algunas de las potencialidades que muestra la instalación este verano, luego de su reparación capital.

La amplia colección de piezas, entre las que sobresalen cuatro bombas de vapor, puede ser apreciada ahora en un óptimo estado de conservación.

Entre los aspectos que hacen único este museo destaca el hecho de que allí funciona el Cuartel de Bomberos de la ciudad. Los visitantes pueden apreciar aspectos vinculados a la preparación y la disponibilidad de modernos equipos para prevenir incendios.

Una gran confluencia de público se observa cada mañana de verano en este museo ubicado en la Plaza de la Vigía.

Sin dudas, esta resulta una opción que señala el esparcimiento sano y el gusto por la salvaguarda y promoción del patrimonio yumurino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones