Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Recorren autoridades políticas matanceras playas e instalaciones de servicios yumurinas

Autoridades políticas y gubernamentales de Matanzas realizaron este 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, un recorrido por playas e instalaciones de la urbe yumurina donde se brindan servicios a la población.

El periplo comenzó por la playa El Coral, zona de baño que bajo la dirección de la empresa Flora y Fauna, se recupera de las serias afectaciones ocasionadas por el  huracán Irma.

Vertimiento de arena, restauración constructiva del ranchón-cafetería, colocación de sombrillas de guano y regeneración de la vegetación costera, forman parte del plan de rehabilitación reconocido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, quien llamó a perfilar los detalles finales para realizar la reapertura oficial este 13 de agosto, fecha del aniversario 93 del natalicio de Fidel.

La comitiva visitó además las playas El Mamey, Buey Vaca, Yugoslavia y la Caridad, todas insertadas en el proceso de reanimación constructiva y de los servicios para responder a las demandas de los yumurinos y foráneos que prefieren nuestras playas para la recreación estival.

 

En esta ocasión, Izquierdo Alonso destacó el excelente trabajo que se desarrolló en Buey Vaca y recomendó aprovechar los espacios del litoral norte matancero para incrementar las ofertas de recreación en esas zonas, mantener una constante limpieza para evitar la acumulación de las piedras que arrastra el mar en la orilla.

Igualmente llamó a las administraciones a implementar iniciativas, opciones que resulten más atractivas para la familia.

En otra parte del recorrido se asistió a la inauguración de los servicios Courrier de la empresa de Correos de Matanzas, una nueva actividad que se distingue por facilitar la mensajería de bultos internacionales hasta la casa en solo días.

El colofón de la visita por sitios de interés fue en El Barco, peculiar establecimiento que ubicado en el paseo peatonal Narváez, recibió importantes mejoras que llevan al incremento de su atractivo.

Desde allí el Primer Secretario del Partido en Matanzas destacó, pocos sitios de Cuba cuentan con un espacio como este de la calle Narváez, por ello tenemos que  incrementar el comercio en esta importante vía con alternativas culturales y de la gastronomía que satisfagan las demandas del pueblo.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones