Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Ecos de la gesta del Moncada en Matanzas (+audio)

“La lucha de los matanceros en torno al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes no se limitó ni al mes de julio de 1953, ni a los once combatientes del terruño que participaron directamente en la heroica gesta”.

Así lo expresa la investigadora e historiadora Clara Enma Chávez Álvarez durante la entrevista que concede a Radio 26 en ocasión del aniversarios 66 de los sucesos acontecidos el 26 de julio de 1953.

La destacada especialista es una de las personalidades matanceras recientemente distinguidas con la medalla Por la Cultura Nacional, recibida en el contexto de una emotiva ceremonia realizada en la Sala de Conciertos José White, de la capital yumurina, donde también se le otorgó el diploma Emilio Roig, que confiere la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) a investigadores con loable desempeño.

Ambos galardones se suman a la extensa lista de premios y reconocimientos logrados por la autora de numerosas publicaciones, artículos y libros sobre temas referidos a la historia local de la región yumurina, fundamentalmente de la década del 50. Ha sido agasajada en múltiples ocasiones por su prolífera trayectoria intelectual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones