Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Olas de calor llevan la firma del cambio climático

La Organización Meteorológica Mundial aseguró que el actual estará entre los cinco años más cálidos registrados en la historia debido al cambio climático.

Si las emisiones de efecto invernadero continúan aumentando, las temperaturas promedio de verano podrían ser hasta 4,5 grados más altas que ahora para mediados de siglo, afirmó la portavoz de esa entidad internacional, Claire Nullis.

La vocera de la Organización Meteorológica Mundial remarcó que las intensas y amplias olas de calor llevan la firma del cambio climático provocado por el hombre, en línea con los descubrimientos científicos.

Por segunda vez en menos de un mes, una ola de calor generalizada afectó a Europa, lo que dejó innumerables récords de temperaturas máximas y mínimas, interrupciones del transporte e infraestructura y estrés en la salud de las personas y el medio ambiente, señaló el servicio de noticias de radio de la Organización de Naciones Unidas.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones