Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Amplía ETECSA Matanzas servicios en el primer semestre del año

En el primer semestre del año la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) incrementó servicios de la telefonía móvil y fija, según trascendió en el balance de la entidad.

De acuerdo con su comunicadora, Mayrelis Leiseca, se instalaron cinco radiobases en las localidades de Cárdenas, Matanzas, Juan Gualberto Gómez y Bacunayagua.

“Exitosa resultó, igualmente, la introducción de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil en Varadero y Cárdenas a modo de prueba y que hoy beneficia a más de cinco mil clientes”.

También entre enero y julio se entregaron mil 146 capacidades al segmento residencial de ocho municipios de la provincia de Matanzas.

“Se incrementaron 48 estaciones públicas para una densidad de 5.06 teléfonos públicos por cada mil habitantes”, añadió la comunicadora.

Entre las inversiones destacan la instalación de tres nuevos gabinetes integrales que incrementarán en dos mil 808 las capacidades de la telefonía básica y en mil 248 las de servicios de datos en los Consejos Populares de Colón Oeste, René Fraga y Naranjal Norte, este último de la ciudad de Matanzas.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., de acuerdo con su página web, tiene la misión de “Brindar servicios de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de los clientes y la población, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socio-económico del país con los resultados que de la empresa se demandan.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones