Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Para que el pueblo se encuentre más con el arte

El paisaje de las palmas es el que más me gusta, aseguró la artesana Zoila Barroso refiriéndose a la obra de Esteban Chartrand que se incluye entre las 20 reproducciones expuestas en el portal de la Galería de Arte Pedro Esquerré, en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, para acercar el arte a la comunidad.
Por su parte Ibis Arias, compañera de trabajo de Zoila en Ediciones Vigía, se confiesa atraída por los guajiros de Manuel Hernández, siempre coloridos y expresivos con la mirada; pero también la cautiva Todo lo que necesita es amor, de Flavio Garciandía.
La exposición de reproducciones constituye iniciativa del Consejo provincial de las Artes Visuales y la Dirección de Cultura en Matanzas para generar nuevas experiencias de relación con el público, y además visibilizar la belleza que se resguarda en el Museo Nacional de Bellas Artes, el de Arte de Matanzas, así como también el fruto de la creación vinculada a la XIII Bienal de La Habana.
Se representan momentos importantes del quehacer pictórico en Cuba mediante piezas de pintores emblemáticos desde el siglo XIX hasta la actualidad, entre ellos el querido maestro Lorenzo Padilla, explicó Juan Francisco González, especialista del Consejo.
El proyecto titulado Arte en el verano incluye imágenes concebidas por 16 autores, tales como Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo, Flora Fong, Carlos Guzmán, Juan Ariel Ruiz, Servando Cabrera, Kelvin López, Yoel Peláez, y Wifredo Lam.
Es un proyecto pequeño pero junto con la muestra que se presenta en la Galería Pedro Esquerré, titulada el Bunker Cubano y otras retóricas, de Alexander Lobaina, creo que es una buena invitación para entrar en contacto con parte de lo mejor de las artes visuales en Cuba, opinó González.
Que no se sorprenda el caminante si próximamente en plena Plaza de La Vigía, sobre los adoquines, o tal vez en el Parque de La Libertad, se halle ante un paisaje de Francisco Cobo, o los Niños de Fidelio Ponce de León, porque el proyecto Arte en el verano pretende ser itinerante para que el pueblo lo encuentre más, y se sorprenda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones