Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Lactar es amar

Lactancia maternaDesde hoy y hasta el próximo 7 de agosto, Cuba celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema Empoderémonos, hagamos posible la lactancia. ¡Ahora y en el futuro! 

Está comprobado científicamente que la leche materna es el único alimento que los niños requieren para los primeros seis meses de vida. Otro  tipo de bebida, inclusive el agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. Amamantar de manera exclusiva resulta ser entonces la primera inmunización del bebé.

En ese sentido, la Semana  Mundial de la Lactancia Materna está dedicada a promover esta práctica como el óptimo modo de nutrición en la infancia. La leche materna es el principal alimento del recién nacido y amamantar es un acto de amor que estrecha vínculos entre el bebé y la mamá.

La lactancia protege al niño de enfermedades infecciosas, respiratorias, diarreas, riesgo de alergia y diabetes juvenil y participa además en la regulación de la presión arterial y del riesgo de obesidad.

Amamantar también posee beneficios para la madre, pues la  lactancia materna reduce el riesgo de cáncer y fortifica el sistema cardiovascular, entre otras ventajas para la salud de la mujer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones