Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Un acto que garantiza salud

Un banco de leche quedará inaugurado en la Maternidad matancera José Ramón López Tabrane, el próximo 8 del presente mes, como parte de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna.

Los países del orbe celebran esta jornada desde hoy y hasta el siete del mes en curso, fecha instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF en el año 1992.

Las autoridades sanitarias del sector en el territorio yumurino aprovechan para promover la necesidad de concientizarse sobre la importancia de la mencionada práctica, que ofrece la oportunidad a los seres humanos de tener un justo comienzo en la vida.

Conversatorios, charlas educativas en hogares maternos, entrega de plegables y reconocimientos a destacados médicos especialistas relacionados con el tema, son algunos de los eventos que se desarrollarán en Matanzas.

De igual forma los medios de difusión masiva realizarán entrevistas a neonatólogos y ginecólogos, en las que explicarán a la población las ventajas que  ofrece lactar a los recién nacidos.

La lactancia materna es la opción más segura para brindar buena salud y crecimiento adecuado a los más pequeños, debido al aporte nutricional e inmunológico que proporciona, además del fuerte lazo emocional entre la madre y el bebé.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones