Search
Saturday 14 December 2019
  • :
  • :

Recibe Premio de Excelencia Museo Farmacéutico

franceses matanzasEl  Museo Farmacéutico, Monumento Nacional, único de su tipo en Cuba y el mundo, ubicado en la ciudad de Matanzas, recibió el Premio de Excelencia otorgado por el Sindicato de Cultura en la Isla, por el servicio especializado que brinda a cubanos y extranjeros.
Esta botica francesa del doctor Triolet se fundó en 1882 y se convirtió en museo en 1964. Muestra, entre otros objetos originales, sus frascos de porcelana, los libros donde se asentaban las recetas y una valiosísima colección de etiquetas, al igual que la mesa dispensarial que ganara medalla de bronce en la Exposición de París en 1900.
La institución cultural posee diversas salas que atesoran en ellas muebles antiguos, instrumental médico, libros de recetas médicas muy consultados por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas y de otros sectores como Educación, unido al trabajo con la comunidad.
Su directora, Marcia Brito Fernández, manifestó el orgullo que siente por los especialistas que laboran en el museo, los que han hecho posible recibir este reconocimiento, ya que diariamente dedican su tiempo a turistas extranjeros y cubanos, los que se interesan en las piezas que resguarda esta entidad emblemática y constituye una de las más valiosas joyas patrimoniales de la Atenas de Cuba.
Marcia afirmó que este establecimiento, que ha trascendido las fronteras del tiempo, es hoy visita obligada por el pueblo de Matanzas o que esté de paso por esta Ciudad de los Puentes, en aras de ampliar sus conocimientos sobre la historia de la botica francesa del doctor Triolet.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones