Search
Saturday 24 August 2019
  • :
  • :

Comunales, mucho más que la limpieza de calles

La carencia de equipos y herramientas de trabajo ha impedido mantener la poda cultural de las áreas verdes, incluyendo las calzadas, en el municipio de Matanzas, expresó Ohílda María Arencibia Hernández, jefa del departamento de áreas verdes, parques y mobiliario urbano en la Dirección municipal de Servicios Comunales.

Gracias a contratos con trabajadores por cuenta propia se comenzará la atención de manera sistemática de estos espacios, es decir cada tres o cuatro meses en dependencia de la época del año para así disfrutar de la sombra de los árboles que son los pulmones del planeta, agregó la directiva empresarial.

Arencibia Hernández acotó que otra labor en la que participa Comunales con los medios que posee es en la tala o poda de árboles maderables o frutales que se encuetaran en las viviendas.

Para iniciar esa tala primeramente se debe pedir autorización al organismo rector que es el Servicio Estatal Forestal que radica en la agricultura urbana.

Constituye un reto para laborar de manera eficiente y con calidad  en la poda cultural de las áreas verdes y calzadas, concluyó Ohilda María Arencibia Hernández, jefa del departamento de áreas verdes, parques y mobiliario urbano de la Dirección municipal de Servicios Comunales en Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones