Search
Saturday 24 August 2019
  • :
  • :

Impulsa Matanzas jornada productiva del Moncada al Triunfo

JOVELLANOS.- En homenaje a la Gesta del Moncada, el cumpleaños de Fidel el próximo 13 de agosto y el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, la provincia de Matanzas desarrolla una Jornada Por la Eficiencia para lograr más producción y calidad en los servicios.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, encabezó este domingo las labores de siembra de ocho hectáreas de caña, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alcancía, en este municipio, ante la apremiante necesidad de cumplir los planes para asegurar la materia prima necesaria a la venidera zafra.

A la par de esas movilizaciones, el movimiento obrero en Matanzas acomete diversas iniciativas que contribuyen en sectores destacados de la economía a la sustitución de importaciones, generar fondos exportables y el ahorro de recursos al país ante el complejo escenario internacional y el reforzamiento del Capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Múltiples tareas reciben el control sistemático y el apoyo de las autoridades del Partido y Gobierno en el territorio yumurino, con prioridad en la producción de alimentos, la calidad del servicio, la agilidad en los trámites de la población, el cumplimiento de la política de precios y las actividades del programa de verano.

Durante la Jornada del Moncada al Triunfo que compromete a laborar sin descanso para hacer de esta tierra la más productiva del país se realizan movilizaciones a la siembra de caña y alimento animal, reanimación de escuelas para el venidero curso escolar, eliminación del caracol africano, higienización de las comunidades y el cuidado de las playas, entre otras tareas.

Izquierdo Alonso llamó a los trabajadores y la familia matancera a aportar a la economía de la nación y potenciar con el trabajo diario el homanaje al Comandante en Jefe, los heroicos Moncadistas y celebrar con júbilo el advenimiento del Triunfo de la Revolución con la certeza de que #VamosPorMás.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones