Search
Saturday 24 August 2019
  • :
  • :

Lactancia materna: favorable para el crecimiento del bebé

La lactancia materna decide en la salud y evolución del neonato o recién nacido y durante el primer año de vida.

De ahí la importancia de que las futuras mamás participen en charlas educativas y otras actividades que les permita comprender en su justa medida el valor nutricional del alimento, insustituible para los bebés.

De igual forma el personal de salud se encarga de adiestrarlas en la forma correcta de amamantar a los hijos, vía alimentaria recomendable  mantener, tanto como sea posible.

Estudios psicológicos nacionales e internacionales han demostrado que aunque la comunicación se inicia desde el embarazo, pues entre madre e hijo tiene lugar una simbiosis afectiva, mientras el niño bebe del seno materno ello incide favorablemente en el desarrollo de los reflejos y del resto de los procesos psíquicos.

Y aunque en lo adelante el bebito amplía progresivamente el círculo de sus relaciones interpersonales, en el primer mes de vida el intercambio con mamá, mientras se alimenta, es vital, ya que intervienen la vista, el oído, el olfato y el resto de los analizadores.

Son elementos fundamentales que justifican la necesidad de amamantar a los recién nacidos porque en ello va la salud y su desarrollo posterior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones