Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Inauguran banco de leche materna

El duodécimo banco de leche materna de Cuba quedó inaugurado este jueves en el Hospital provincial de Ginecostetricia José Ramón López Tabrane, de Matanzas, como parte de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna.
La actividad contó con la presencia de Odalys Rodríguez Martínez, responsable del programa de salud y nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Pablo Roque Peña, coordinador nacional del Programa de Lactancia Materna y Magalis Chaviano Moreno, directora provincial de Salud Pública en el territorio yumurino.
El equipo de especialistas que trabajará en la mencionada asistencia fue previamente preparado en Sancti Spíritus y está compuesto por una doctora y dos enfermeras, quienes aseguran que el servicio será oportuno y muy útil principalmente para los recién nacidos.
La nueva tecnología asegurará el acopio de hasta 480 mililitros de leche y cuenta con una sala de extracción acondicionada para que mientras las puérperas se extraigan el vital líquido reciban mensajes educativos sobre los beneficios que aporta la leche materna a los bebés.
“La primera parte ya está asegurada con este banco, ahora resta extender la recolecta hasta los diferentes municipios de Matanzas para sostener la asistencia y asegurar el éxito del Programa Materno-Infantil”, dijo Roque Peña.
Y con la alegría de la nueva asistencia la representante del mencionado Programa en el territorio yumurino Estrella Echevarría Ortiz declamó las siguientes décimas que musicalizó con la Guantanamera:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones