Search
Saturday 14 December 2019
  • :
  • :

Jóvenes técnicos matanceros pasan cursos en Uruguay

Más de once técnicos de la Empresa Pecuaria Genética Matanzas recibieron cursos de lechería en Uruguay, una potencia en el sector ganadero de la región de América Latina.

De acuerdo con Nivaldo Molina Tápanes, jefe de producción de la Genética, actualmente cuatro de los jóvenes están en el país sudamericano y el resto trabaja en tres vaquerías de la Unidad Empresarial de Base Súper Vaca para socializar sus experiencias en Cuba.

El programa de estudio de los técnicos comenzó en el 2017 y partió de la conformación de una empresa mixta entre ambos países.

“Como la Pecuaria Genética Matanzas es una de las mayores productoras de leche del país, el curso, pues favorece los buenos manejos con el rebaño y el incremento de las producciones”.

También se enseña sobre el bienestar animal y la importancia de la inocuidad de la leche para la obtención de productos de calidad a partir de la experiencia de Uruguay.

La Empresa Pecuaria Genética Matanzas fue fundada por el líder de la Revolución Cubana Jefe Fidel Castro, el 20 de agosto de 1970. La entidad desarrolló la raza ganadera Mambí, de Cuba, y actualmente cuenta con 21 mil animales en una extensión de tierra superior a las 23 mil hectáreas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones