Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Múltiples acciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

UNIÓN DE REYES.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna, coordinada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, que se celebra todos los años, concluyó este miércoles siete de agosto.

La Dirección municipal de Salud en este territorio trabaja para sostener las acciones de promoción y educación para salud encaminadas a que la familia y la sociedad reconozcan los múltiples beneficios que reporta este alimento capaz de proteger contra las enfermedades comunes de la infancia, como la neumonía, y a largo plazo repercute en la salud de la madre y el niño, en factores como la reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad en la niñez y la adolescencia.

Como parte de la celebración de esta jornada en Unión de Reyes se ejecutaron acciones que incluyeron la realización de actividades educativas con la participación de la comunidad, la familia y las diferentes organizaciones de masas, además de llevar a cada hogar por diversas vías la importancia que representa la lactancia para los infantes.

Las acciones comunitarias por la salud se extendieron a centros de trabajo, salas de espera del policlínico y consultorios del médico de la familia y consultas de planificación familiar. Las tareas desarrolladas en beneficio de las embarazadas contaron con la complicidad de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que aboga por el trabajo y cuidado de los niños, las mujeres y las familias en general.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones