Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Crecerán este año los alojamientos turísticos cubanos

La  próxima apertura del capitalino hotel Paseo del Prado reafirma la pretensión cubana de poner en explotación este año un total de tres mil 808 habitaciones turísticas, un paso más en el camino de sumar cien mil nuevos alojamientos en el 2030.

Una cantidad  importante en tan ambicioso plan inversionista lo tiene La Habana, privilegiada en su quinto centenario con otros trece hoteles, incluido claro está el ubicado en Prado y Malecón, bella edificación de lujo a la que se suman las instalaciones Palacio de Cueto, en el centro histórico, Portales de Paseo, Vedado 500 y Vedado Azul.

Junto con estos hospedajes en la cartera de las ejecuciones sobresalen las Villas Eulalia y 1ra. y 30,  y el segundo hotel de naturaleza con la tipología similar a la de Segundo Frente, en Santiago de Cuba, ya en fase de construcción  en las afueras de la capital del país, colindante con el campo de golf y el Zoológico Nacional.

Paralelamente a este  plan inversionista,  encaminado a ampliar la capacidad de carga de la industria de ocio, se realiza la recuperación capital de otras dos mil 404 habitaciones fuera de orden, estas con el marcado propósito de subirles el confort y los estándares de calidad.

También se pondrán en operación unidades extrahoteleras como el Club 500 y serán remodelados importantes centros de recreación y de ocio como el 1830, Don Cangrejo, la Ferminia.

En otras localidades del país como Matanzas, con la mayor cantidad de habitaciones de la Isla, ya se encuentran en explotación los hoteles Meliá Internacional, en Varadero,  y Río San Juan en la urbe capital de este occidental territorio.

En el transcurso del año abrirán el Iberostar Albatros, en Holguín, y los hoteles Encanto en La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Gibara y Santiago de Cuba.

En el caso de los destinos de centro de la Mayor de las Antillas, Cayo Guillermo verá el inicio de las operaciones del Kempinski y el Muthu Cayo Guillermo, progreso que se extenderá a Cayo Cruz, donde abrirá su primer hotel de la mano de la cadena española H-10.

A pesar del apogeo constructivo en varios puntos de la geografía nacional, la pretensión de edificar cien mil habitaciones hasta el 2030 mucho depende de la eficacia del programa inversionista, proceso afectado por la falta de preparación de las obras, déficit de inversionistas, insuficiente nivel de suministros de la industria nacional y ausencia de la falta de créditos para adquirir los suministros de importación, según consta en el informe del Ministerio de Turismo, rendido en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones