Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Merece colectivo de Recursos Hidráulicos condición de Destacado

La provincia de Matanzas recibió la condición de Destacada, reconocimiento que otorga el Instituto de Recursos Hidráulicos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción.

Marlene Bacallao Horta, viceministra de este gremio, entregó el estímulo en la mañana de este viernes durante las actividades de celebración por el Día del Trabajador del sector en Matanzas.

Con la presencia de funcionarios del Partido Comunista de Cuba en la provincia y el coronel José Antonio Lugo, delegado del MININT en el territorio, entre otros, fueron reconocidos jóvenes, cuadros y empresas por sus resultados durante el año precedente.

Por su parte, Katerin Correa Ruiz, subdelegada adjunta de la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos, subraya que en el municipio de Cárdenas avanza la construcción de un nuevo acueducto que beneficiará a más de 130 mil habitantes.

Se refirió además, a las labores de reparación del puente de Soplillar y la ejecución de un dique en el canal de este poblado en  la Ciénaga de Zapata, después del paso de la tormenta subtropical Alberto, el pasado 2008.

El 10 de agosto de 1962 fue constituido el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), con el objetivo de desarrollar las reservas existentes en el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones