Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Varadero se multiplica

VARADERO.- Dicen quienes comercializan y promueven los viajes a este balneario que es el principal destino de sol y playa de Cuba,Y no les falta razón: hablan de ello los más de 20 kilómetros de un mar de increíbles tonos turquesa; la fina y blanca arena; kas aguas cálidas y poco profundas; el poco oleaje y el fondo limpio de rocas. Sin embargo, hoy por hoy Varadero es mucho más, porque a sus bondades naturales se suman otros encantos.
Esta magnífica playa se extiende a lo largo de la Península de Hicacos, al norte de la provincia de Matanzas. En la época precolombina, grupos aborígenes cubanos habitaron la zona de lo que dan fe los dibujos y restos arqueológicos hallados en sitios como la Cueva de Ambrosio. Varadero fue fundado el cinco de diciembre de 1887 por unas diez familias de la ciudad de Cárdenas que establecieron allí sus casas de verano.
 
Hoy en el balneario matancero se concentra el mayor número de habitaciones hoteleras del país. Más de 56 hoteles se distribuyen en la alargada geografía del polo turístico, buena parte de ellos gestionados por prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, Iberostar, Riu, Blau, Accor y Barceló, entre otras asociadas con los principales grupos cubanos como Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe.
Allí el viajero encuentra alojamiento a su medida, desde adultos solos o en pareja, familias y grupos de incentivos, hasta los amantes del golf, el buceo y la pesca. Románticos escenarios para bodas, animados clubes infantiles, modernos salones de reuniones y lujosos spas forman parte de las facilidades de muchos hoteles que especializan su oferta para adaptarse a los diferentes segmentos del mercado. Además de los espacios gastronómicos de los hoteles descenas de restaurantes ,bares y cafeterías complementan la oferta destinada a satisfacer el apetito y deleitar el paladar. Desde comidas rápidas hasta selectas opciones para gourmet, pasando por la cocina criolla tradicional o las recetas más populares venidas de otras latitudes.
En Varadero todo es posible, las noches se animan con mojitos, daiquirís y otros cocteles cubanos para acompañar los ritmos del Caribe dentro y fuera de los hoteles, en sitios como la Casa de la Música, escenario de reconocidos músicos del patio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones