Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Desde hoy vuela a Varadero aerolínea rusa Royal Flight

VARADERO.- En la mañana de este sábado 10 de agosto aterrizó en el matancero aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez el vuelo inaugural de la aerolínea rusa Royal Flight, operación que dejó enlazada a la ciudad de Moscú con Varadero, principal balneario cubano de sol y playa.

Luego de completar un itinerario que repetirá con una frecuencia decenal, representantes del receptivo Cubatur dieron la bienvenida a los 492 pasajeros del Boeing 777.

Con esta apertura aérea iniciará operaciones en estos predios el turoperador de procedencia rusa Coral Travel y se fortalece aún más la presencia del mercado ruso en el balneario de Varadero, el destino mayor receptor de viajeros procedentes de la hermana nación.

La estrategia de Cuba hacia Rusia apunta a la fidelización y la apertura de nuevos nichos de viajeros, en especial con un mercado como el ruso, marcado por un sobrecumplimiento gracias a lo cual se ha logrado cubrir en gran parte el déficit de emisión de otros países.

Al cierre de mayo, 69 mil 166 turistas rusos habían llegado a la Mayor de las Antillas, equivalente a un 115, 54 por ciento en comparación con el mismo período del 2018, año en el que este mercado creció el 30 por ciento, como consecuencia del arribo de 137 mil 440 viajeros.

Cuba tendrá a Rusia como país invitado de honor en la 40 edición de su Feria Internacional de Turismo (FitCuba), el mayor evento del sector en la Isla, que se celebrará en mayo del 2020, precisamente, en el famoso balneario de Varadero.

La sociedad anónima Royal Flight Airlines, anteriormente Abakan-Avia , es una aerolínea chárter con sede en Abakan, Rusia. Opera servicios chárter entre ciudades rusas y destinos de vacaciones en Sri Lanka, Egipto, Tailandia, Turquía, Túnez, India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Macao, Taiwán, Vietnam, China y recientemente incorporó a República Dominicana y a Cuba.

Fotos: Eliane Táboas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones