Search
Saturday 24 August 2019
  • :
  • :

Feria de la Plaza XIV Festival tiene que cambiar

Liván Izquierdo intercambió con la periodista Tamara Mesa sobre problemas por resolver en la feria de la Plaza XIV Festival.

Desconcentrar los productos, extenderlos a otros puntos de venta para facilitar su acceso y disminuir largas colas, fue una de las sugerencias de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, durante su recorrido en la mañana de este domingo por áreas de la feria de la Plaza XIV Festival, ubicada en la urbe yumurina.

En un aparte con dirigentes del Consejo de la Administración Provincial, del grupo de Comercio, Gastronomía y los Servicios a igual instancia y sus dependencias en el municipio, el dirigente partidista llamó a perfeccionar aún más los mecanismos de comercialización de un sitio donde domingo tras domingo asiste la familia matancera a adquirir alimentos para la semana.

Izquierdo Alonso aprovechó la presencia de la prensa para solicitar la visión sobre el compartimiento de un sitio donde siguen abundando irregularidades de precios, de pesaje o acaparamiento.

Precisamente eliminar estas y otras violaciones ha ocupado en los últimos tiempos la agenda de las autoridades políticas y gubernamentales de un territorio yumurino necesitado de estimular aún más la concurrencia de las formas productivas a un espacio donde tampoco abundan los instrumentos de medición, pretexto de algunos vendedores para expender a un precio mayor al fijado en la declaración jurada.

Pese a estos problemas por resolver, la feria de la Plaza XIV Festival muestra señales, aunque tímidas, de ir poco a poco resolviendo asuntos que propicien la protección a los consumidores.

Los recorridos encabezados por la máxima dirección del Partido en la provincia de Matanzas son parte de un sistema de trabajo encaminado a reanimar los centros gastronómicos y de comercio de un territorio que intenta elevar la producción de alimentos, ordenar mejor su comercialización e incrementar el per cápita.

  • Fotos de la autora

El primer secretario del Partido sugirió desconcentrar los productos para aliviar las colas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones