Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

Oro para Iván Silva en los 90 kg del judo panamericano

COLÓN.- El judoca de este municipio, Iván Felipe Silva, logró subir a lo más alto del podio panamericano al vencer en los 90 kilogramos de Lima 2019.

El subcampeón mundial de 2018 se impuso por ippon al colombiano Francisco Balanta en el combate por el oro y sumó el segundo título del judo cubano en la jornada de este jueves.

¨Nos habían preparado muy bien para este torneo que es el principal del año. Tenía que salir por la medalla de oro por los resultados que he logrado este año y la superioridad respecto al resto de los atletas de mi división¨, fueron las primeras declaraciones de Silva en el perfil de facebook de JG León. El joven deportista dedicó el triunfo a su padre, fallecido horas antes de su partida hacia Lima, Perú.
Las medallas de bronce en esta división fueron para el canadiense Mohab El Nahas y el peruano Yuta Galarreta, quienes derrotaron en la repesca al dominicano Robert Florentino y el brasileño Rafael Macedo.
(Con información de Prensa Latina/ Radio Llanura de Colón)


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones