Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

La producción de alimentos tiene preferencia

Cárdenas.-El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, inició una visita de trabajo por unidades productivas de la provincia de Matanzas para constatar el nivel de respuesta de los matanceros para garantizar la alimentación de la población y su aporte a la economía nacional.

Otro objetivo de la visita, dijo, es apreciar la marcha del encadenamiento productivo con el resto de la economía y el sector no estatal, y en particular con el turismo, de marcado interés en el territorio.

El dirigente cubano comenzó su recorrido por el secadero que se monta en la localidad de Merceditas, al norte del municipio de Cárdenas, con una capacidad para secar 55 toneladas diarias.

Según información ofrecida por Jorge Luis Hernández Álvarez, director general de la Empresa Agro industrial de Granos de Matanzas, la inversión forma parte de la modernización de la industria arrocera de la provincia y responde al propósito de recuperar el polo arrocero en esa región, con garantías de agua.

Comentó que el nuevo secadero ahorrará unos 195 mil litros de petróleo al evitar el acarreo del grano hasta el más próximo, a unos 50 kilómetros.

La provincia debe completar este año 9 600 toneladas de arroz, todavía muy distante de la demanda de consumo del territorio.

Tomado de Facebook de Ventura de Jesús, periodista del diario Granma




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones