Search
Saturday 24 August 2019
  • :
  • :

Matanzas atrasada en la digitalización del Registro de la Tierra

Matanzas es la segunda provincia con más atrasos en la digitalización del Registro de la Tierra, según informó Eddy Soca Baldoquín, director de Suelos y Control de la Tierra del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

De los 20 mil 112 expedientes de tenentes solo se han introducido en el sistema cerca de nueve mil y el municipio de Jagüey Grande ostenta los peores resultados.

De acuerdo con Pedro Yasser Ortiz, delegado de la Agricultura en el territorio citrícola, la entidad no posee conexión con la Red Privada Virtual del Ministerio y deben recorrer cerca de 31 km hasta la Ciénaga de Zapata  para introducir los expedientes en el sistema.

Los expedientes digitalizados formarán parte de una base de datos que se alojará en los servidores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa y se podrá mediante una aplicación acceder a ella, según declaraciones  a la Agencia Cubana de Noticias de Juan Gerardo Benítez, director de la Unidad Empresarial de Informática y Comunicaciones del MINAG.

No obstante, territorios como Jovellanos y Matanzas son los más avanzados en este sentido.

Eddy Soca Baldoquín puntualizó que agilizar la digitalización de los expedientes de los tenentes de tierra garantiza el flujo ágil de información y el control de las producciones.

Hasta la fecha, la provincia de Matanzas es la segunda peor provincia en este proceso que es parte de la informatización de la sociedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones