Search
Saturday 14 December 2019
  • :
  • :

Para Teatro de Las Estaciones, múltiples palabras de abrazo

En la red social Facebook múltiples mensajes expresan el agasajo a Teatro de Las Estaciones, compañía que festeja hoy con una intensa jornada cultural, teórica y pedagógica, sus 25 años de existencia en la ciudad de Matanzas.

Maikel Chávez, actor y dramaturgo de Teatro Pálpito, se manifestó convencido de que ese equipo dibuja desde la escena infinitos suelos, tierra fértil de colores y formas listas para ser plantadas; agrupación que ha conseguido crear un sitio que es una nación.

Desde su comienzo Las Estaciones sentó sus bases en uno de los camerinos del Teatro Sauto, el siete de la buena suerte, para lanzar al mundo su sol de primavera, otoño, verano e invierno, siempre a la buena sombra de dos grandes árboles: Rubén Darío Salazar Taquechel y Zenén Calero Medina, expresó Kalec Alberto Acosta, director del coliseo Monumento Nacional.

Originales, visuales y literarios son los lazos entre Ediciones Vigía y Teatro de Las Estaciones, compañía que festeja hoy 25 años de existencia como vigía del buen arte sobre los retablos de Cuba y el mundo, patentizó en su página de Facebook la institución que se distingue por crear libros a mano.

Para el dramaturgo Norge Espinosa este día es una oportunidad tan maravillosa como irrepetible para celebrar los sueños que Rubén y Zenén han traído a la vida junto a actrices, actores, coreógrafos, diseñadores, compositores… del grupo que está a la vanguardia del teatro de figuras en Cuba, en una fiesta que es para todos y debiera importar a toda la cultura del país.

Este lunes, la Casa de la Memoria Escénica y la Sala de Conciertos José White, en la urbe de ríos y puentes, constituirán sedes esenciales del intenso programa que festejará el primer cuarto de siglo de Las Estaciones, una agrupación con el reto permanente de estimular lo mejor del ser humano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones