Search
Saturday 14 December 2019
  • :
  • :

Podrá verse en Cuba lluvia de meteoros

La lluvia de meteoros Las Perseidas podrá ser vista desde cualquier punto de nuestro país entre las últimas horas de la noche del lunes 12 y las primeras de la madrugada del martes 13 de agosto, informó a Granma el Máster en Ciencias Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA).

Si bien el pronóstico de la Organización Internacional de Meteoros sitúa la cantidad de objetos previstos a observar en el entorno de los 110 por hora, en Cuba el efecto ejercido por la luz de la Luna en el cielo nocturno (transita hacia la fase de llena), limitará las posibilidades de poder apreciar tan atractivo espectáculo en toda su magnitud, aseveró.

Considerada uno de los eventos astronómicos de carácter anual más llamativos, Las Perseidas son antepasados del cometa Swift-Tutle descubierto en 1862, que viaja por la parte interna del sistema solar desprendiendo durante su recorrido millones de partículas cósmicas.

Al ingresar en la atmósfera de la Tierra los fragmentos de rocas se queman y crean un destello de luz brillante, llamado por muchas personas estrellas fugaces.

Las Perseidas reciben esa denominación de la constelación Perseo y popularmente son conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

Tomado del periódico Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones