Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

En lo que más debemos pensar, cree Ediciones Vigía

En  Taller de Creación Infantil honra Ediciones Vigía el ideario de Fidel Castro. “Y en eso es en lo que más debemos pensar: en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana. Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil”, expresó en febrero de 1960 el líder histórico que cumpliría este martes 93 años de edad.

Al recinto número uno de la calle de Magdalena llegaron pequeños acompañados por sus familiares para aprender manualidades, conocer cómo es posible recontextualizar materiales comunes para convertirlos en objetos más hermosos y útiles.

Desde la comunidad rural de Paso del Medio, en la periferia de la ciudad de Matanzas, llegó Évelyn Bárbara Lago Hernández a la casa de Vigía, atraída por las anécdotas de la amiga Celiane Ricardo que disfruta cada invitación a las clases de Marialva Ríos.

Anadailys Hernández, madre de Évelyn, comentó que reorganizó su agenda de trabajo para acudir con la niña al Taller ante la gran expectativa de hacer actividades útiles, diferentes, sanas y divertidas en las vacaciones.

Agustina Ponce Valdés, directora de la editorial, explicó que en este verano del año 2019, el de agosto es el segundo Taller de Creación Infantil que se imparte en Vigía, institución siempre interesada en el acercamiento a la comunidad y el desarrollo de habilidades en los niños.

La iniciativa de la editorial fundada en abril de 1985 enriquece el programa de acciones culturales que desde la urbe de ríos y puentes saluda este 13 de agosto el aniversario 93 del natalicio del líder histórico Fidel Castro Ruz, precursor indiscutible de los derechos humanos y la cultura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones