Search
Saturday 14 December 2019
  • :
  • :

Un regalo de la juventud matancera para Fidel

Una gran celebración para honrar la vida de lucha y de logros del Comandante en Jefe Fidel Castro tiene lugar este 13 de agosto en la provincia de Matanzas. Con los detalles el jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Yosiel Oliver Ortega:

“Nuestra organización preparó múltiples actividades como encuentros deportivos y galas político-culturales en gran parte del territorio matancero. El museo Palacio de Junco, de la urbe yumurina acogerá una exposición de más de 30 fotografías dedicadas a Fidel. En los portales de esa institución la delegación territorial de los Joven Club de Computación y Electrónica efectuará un intercambio de aplicaciones y otros productos tecnológicos con los transeúntes.”

También se previó la realización de conversatorios con combatientes de la Revolución cubana y una jornada de donaciones de sangre en el municipio de Pedro Betancourt.

“Los niños vivirán este 13 de agosto como un gran cumpleaños, pues en los diferentes consejos populares se desarrollarán fiestas con payasos, proyectos infantiles e incluso confituras, elaboraciones que nos facilitarán las empresas de comercio de las diferentes regiones. Visitaremos, asimismo casas de niños sin amparo filial y hospitales como el del municipio de Colón a donde llegará el proyecto Trazancos.”

El convite se integra en la campaña del verano 2019 Vívelo, que comprende la Zona Joven, espacio de participación real, de intervención comunitaria, de movilización en el barrio, para acciones concretas que precisan del concurso de las nuevas generaciones. La iniciativa, parte del proceso que antecede  al  XI Congreso de la UJC, tendrá este martes varias sesiones sobre la trascendencia del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe.

Encarnar el ideal de una juventud que piense y sea revolucionaria por convicción constituye el principal reto y también el mayor homenaje de los jóvenes de hoy a Fidel, una personalidad que cambió el curso de la Historia en Cuba e influyó notablemente en la lucha por construir un orden mundial más equitativo e inclusivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones