Search
Saturday 14 December 2019
  • :
  • :

Un héroe … (+audio)

De izquierda a derecha: Isdalys Rodríguez,miembro del secretariado nacional de la CTC, Silva y José Cabrera, secretario general del Sindicato de Energía y Minas.

Innovadores por excelencia, incondicionales al trabajo allí donde se les necesite, responsables y  sencillos, así son los trabajadores del sector eléctrico en Cuba y así es el matancero José Luis Silva Menéndez, un ingeniero termoenergético que ha laborado por más de cinco décadas en la Empresa Eléctrica de Matanzas.

A Silva, como todos le llaman, le fue otorgado ayer 13 de agosto, en ceremonia pública celebrada en el parque de La Libertad, de la urbe yumurina, el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y la estrella de oro que lo representa.

Isdalys Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, al imponerle esta condecoración lo felicitó por su permanencia al lado de la Revolución y por defenderla con sus mejores armas, el mantenimiento y desarrollo del servicio eléctrico.

La también diputada al parlamento cubano exhortó a Silva a cuidarse la salud para seguir brindando sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Durante el acto, familiares, amigos, compañeros de trabajo, además de representantes de las organizaciones políticas y de masa del país y la provincia conversaron con el infatigable y laborioso Silva sobre sus conocimientos y experiencias en el trabajo en las subestaciones y con los transformadores de corriente eléctrica.

  • Fotos de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones