Search
Wednesday 11 December 2019
  • :
  • :

Con mirada de campeones y corazón de pueblo

La delegación de atletas que representó a  Matanzas en la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú, fue recibida este 14 de agosto en la urbe yumurina por las autoridades políticas y gubernamentales, así como por el pueblo matancero que se dio cita en el parque de La Libertad.

El colectivo integrado por 29 jóvenes, llegó a casa con seis medallas de oro, igual número de plata y dos de bronce para compartir con Santiago de Cuba y Guantánamo el primer lugar por provincias en cuanto a la cantidad de preseas doradas conquistadas.

En este evento regional, los competidores procedentes de diez municipios matanceros participaron en trece disciplinas, destacándose las actuaciones en boxeo, judo y tiro con pistola de aire.

Andy Cruz y Liana Pérez Fagundo.

Justamente, de ellos, Andy Cruz, el carismático pugilista de 64 kg, fue el encargado de hablar por la delegación:

“Fue un evento donde el nivel competitivo fue bien alto, muy exigente, fue una sede muy organizada, un público que apoyó fuertemente a nuestros representantes y ustedes pudieron apreciar que lo dimos todo para cada uno aportar su granito de arena al resultado de la provincia y de Cuba, fundamentalmente.

“Quiero aprovechar para agradecer a los familiares de los atletas, a la máxima dirección de la provincia y el país por el apoyo incondicional que siempre recibimos de ustedes y en nombre mío y el de cada uno de mis compañeros les digo que seguiremos entregándonos para que sigan o orgullosos de nosotros”.

En agradecimiento a ello Marieta Poey, vice presidenta para el órgano de la administración expresó:

“Lo más importante es la medalla de la dignidad que ustedes nos regalaron porque ella está en correspondencia con sus logros y el sacrificio que hace el Estado cubano por cada uno de sus hijos. Este éxito de ustedes es también una forma de honrar al invicto Comandante en Jefe y la pasión con que defendió la práctica del deporte. A ustedes, muchas felicidades”.

Y de esa felicidad que se experimenta cuando se intercambia con familiares, amigos, vecinos, seguidores del deporte y pueblo en sentido general, la dos veces medallista de oro en tiro con pistola de aire, Liana Pérez Fagundo, comentó:

“Todos se ven muy contentos, felices, el recibimiento del pueblo ha sido magnífico y las autoridades del Partido, el Gobierno, de instituciones como el INDER y los CDR,  nos han ofrecido una acogida muy calurosa, como de hermanos.

¿Qué se experimenta cuando las personas detienen tú paso para solicitarte una foto?

“Se siente muy bien, eso que te reconozcan, que quieran un recuerdo fotográfico contigo, porque eso te demuestra que todos somos pueblo”.

¿Compromisos?

“La preparación para Tokio. Sin perder tiempo, para que el deporte cubano continúe cosechando medallas”.

A ese programa de recibimiento no podían escapar Antony Santa Cruz de Oviedo Carvalleda  y Orlanier Rolo García, integrantes del equipo que alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial sub 12 de Béisbol, efectuado del 26 de julio al 4 de agosto últimos, en Tai Pei de China.

 

 

Campeones del Mundial sub-12 de Béisbol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones