Search
Wednesday 11 December 2019
  • :
  • :

De lo clásico a lo folclórico, Espiral de verano

Algunos de los más de veinte niños y adolescentes del Taller de Verano repiten una y otra vez su participación a esta cita. La danza convoca y la maestra Lilian Padrón hace realidad los sueños de los bailarines para a través de clases y coreografías brindar una opción siempre agradecida en este caluroso agosto.

Durante dos semanas y, sin muchas condiciones para hacerlo, los profesores de la compañía Danza Espiral e invitados ya habituales como el bailarín Antonio Figueroa, del grupo folclórico Afrocuba, así como músicos de ambas instituciones culturales compartieron de esta iniciativa que por 30 años anima el gusto por el arte danzario.

Días que además de clases de técnica, ballet, bailes populares y folclóricos impartidas en la sede del Circo Espectro y la Casa de la Cultura, ambas en la barriada de Pueblo Nuevo, los jóvenes actuaron en diversas zonas de la urbe  matancera como el Patio Colonial y la Plaza de la Vigía.

A ello se suma la presentación en Cayo Ramona, en Ciénaga de Zapata, agradecida por los espectadores y esperada por los bailarines que llegan al sur matancero con el entusiasmo de compartir lo aprendido y disfrutar de tan bello paraje combinando así la naturaleza con el movimiento de la danza.

El cierre del Taller de Verano de Danza Espiral finalizó en el teatro Velasco de Matanzas, una gala dedicada a Fidel en la que intervinieron todos los noveles bailarines, dentro de ellos estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac, de las especialidades de ballet y danza, por lo que el cierre fue de lo clásico a lo folclórico en una espiral creativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones