Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

“Vamos por más”. Cuidar, preservar, respetar y ayudar MÁS

El Festival Ecológico Vamos por más que promueve la red de educadores populares Libélulas, de Matanzas, se celebrará este domingo 18 de agosto en la playa El Tenis.

En esta oportunidad, además de la limpieza y cuidado de la playa, se trabajará en el reciclaje de plástico y se expondrán objetos utilitarios construidos con este material convertido en ecomadera.

También se llevarán a cabo acciones de educación medioambiental, préstamos de snorkels para el saneamiento de la playa y muestras del quehacer artístico de los proyectos sociocomunitarios que trabajan en la red, entre otras sorpresas.

Con este programa que se inserta dentro de la campaña Por una playa más limpia, que durante los meses de verano se desarrolla en el litoral matancero, se extienden las experiencias favorables de la playita de El Bahía, a otras como Buey Vaca, Allende y El Tenis.

En el Festival Ecológico Vamos por más participarán, además de la red de educadores populares Libélulas, de Matanzas, los proyectos socio-comunitarios Trastomangos, Corcel de Esperanza, CocoMar, Unidad del barrio, entre otros grupos de trabajo de los diversos Consejos Populares yumurinos.

Para apoyar ese desempeño estarán presentes la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Empresa de Servicios Comunales, la CNA Arte 3, el CITMA, Cultura provincial y  la UJC, entre otros colectivos.

En igual medida, se convoca y llama a la cooperación de otras instituciones como Comercio y Gastronomía, Palmares, Caracol, ARTEX y el MINTUR, por su responsabilidad empresarial y socio ambiental en zonas costeras que son también de recreación y esparcimiento.

Esta iniciativa apunta al desarrollo local en su dimensión sociocultural comunitaria, económica y ambiental. Es la primera propuesta de impacto para la concientización de la población sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir la contaminación por plástico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones