Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

El rostro de la ciudad

No es un slogan, lo cierto es que una ciudad o poblado limpios indican la cultura, el orgullo y el buen gusto de sus habitantes. Las autoridades deben asumir que el ornato también es el rostro, la carta de presentación de una localidad. Por lo que hay que poner énfasis en la conservación y pulcritud de nuestros territorios, empeñados en potenciar el turismo de ciudad y el bienestar público.

Si está en el centro histórico de su localidad, preocúpese por cuidar los monumentos, que muchas veces son los más vulnerables. Manténgase alerta. Recuerde que es su deber estar atento ante cualquier amenaza al patrimonio.

Por otra parte, como señala el sitio cuidadoambiental.com, si quiere colaborar con la higiene y belleza de su ciudad, simplemente, no tire basura en la calle. No arroje al piso latas vacías, vasos plásticos y botellas. Busque un depósito donde colocar sus desechos y si no lo hay, guárdelos y bótelos en casa. Por tanto, lo más adecuado es llevar siempre una bolsa dentro de su mochila o cartera para guardar todo sin perjuicio de otros objetos.

Cuando esté en su cuadra, cuide su vivienda. Una fachada limpia ofrece una buena imagen a la calle y si sumamos todas, a la ciudad. Converse con sus vecinos si ve a alguno arrojar basura o pintar las paredes.

Busque tener la iniciativa, para tener una mejor calidad de vida. No vaya a quejarse de las acciones de Servicios Comunales, sino se actúa en consecuencia. Somos responsables, no espectadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones