Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Genética Matanzas, 49 años en la ganadería (+audio)

La Empresa Pecuaria Genética de Matanzas arribó a su aniversario 49 con el reto de incrementar la producción de leche y desarrollar un plan de actividades para el 2020, resaltó su director Jorge Luis Marrero García.

 

Como cada año, los trabajadores de la entidad recordaron los inicios del plan genético, sueño de Fidel Castro Ruz, y se ratificó el compromiso con el programa de mejoramiento genético.

En el acto, presidido por el viceministro de la Agricultura, José Miguel Rodríguez de Armas, se reconoció al fundador Amador García, la Unidad Empresarial de Base La Prueba, la vaquería Gonzalo y el centro de desarrollo Súper Vaca.

La Empresa Pecuaria Genética de Matanzas fue fundada el 20 de agosto de 1970 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los campesinos de la zona de Limonar y Pedro Betancourt cedieron sus tierras para el desarrollo de este plan. Como resultado surgió el poblado de Triunvirato, con edificios multifamiliares y centros de salud y recreación.

El récord histórico de producción fue en 1987, cuando se alcanzaron 58 millones de litros de leche, con masa ganadera de raza Holstein y mestizos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones