Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Trabajan para solucionar el abasto de agua en San Antonio de Cabezas

UNIÓN DE REYES.- La Empresa provincial de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas, de conjunto con las autoridades de ese sector en este municipio, laboran en la solución de problemas hidráulicos que afectan desde hace bastante tiempo el abasto de agua al Consejo Popular de San Antonio de Cabezas.

Edrián García Morales, director de esta esfera en la provincia yumurina, explicó a Radio Unión, que en estos momentos las principales acciones se concentran en la sustitución y eliminación de válvulas, la corrección de grandes salideros en la conductora principal y se reparó, además, la bomba existente en esa localidad.

Existen barrios como el de la Rocasur que presentan una situación todavía más desfavorable, explicó el funcionario, por lo que lo que se realizan estudios por parte de la Dirección de Ingeniería de esa empresa para encontrar la causa del desabasticimiento de esa zona.

Una vez cloncluidas las acciones que se realizan en este territorio, se asumirá como estrategia compartir el agua por zonas a partir de nuevos horarios de bombeo que establecerá la Dirección local de Hidrología.

Con respecto a las carreteras que se han roto para poder acceder a la red hidráulica, el directivo puntualizó que cuando concluyan de manera definitiva las reparaciones que se realizan, volverán a restablecerse con el apoyo de Viales y otros organismos comprometidos con esta tarea, así como  las autoridades políticas y gubernamentales del municipio.

Aunque no se precisa una fecha exacta para la terminación de las acciones que se ejecutan, el propósito es devolver la vitalidad de este servicio a principios del mes de septiembre entrante y para eso se hace necesaria la cooperación y disciplina de los vecinos de San Antonio de Cabezas, concluyó el dirigente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones