Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Uniformes, ¡aún sin preparar!

Estudiantes y padres ultiman detalles para el inicio del curso escolar, sin embargo, a muchos preocupa un tema que si bien por estos días resulta polémico, no impedirá la apertura del nuevo ciclo de estudios.

Camisas, sayas y pantalones se distribuyen en la red de Comercio como parte de la primera etapa de venta, allí se priorizan los estudiantes de nuevo ingreso a cada enseñanza y se completan las ventas para continuar con el resto de los escolares.

En la provincia de Matanzas resultan más afectados los municipios de Calimete y Unión de Reyes donde la ausencia de algunas prendas ha impedido el cumplimiento de la primera etapa. Sin embargo, otros como Pedro Betancourt culmina este ciclo en la enseñanza preuniversitaria y próximamente iniciarán la otra fase de la venta.

Roberto Ramos Amaya, jefe del departamento de ATM de la Dirección provincial de Educación, informó Radio 26: “La próxima semana se prevé que la industria entregue el resto de las prendas, esto posibilitará que los estudiantes que deben recibir sus uniformes en la segunda etapa de venta puedan adquirir próximamente la prendas.

 “A pesar del atraso que ha generado la ausencia de materias primas y  la transportación, todos los estudiantes recibirán uniformes nuevos este curso escolar”.

La red de Comercio también trabaja para solucionar las necesidades de las tallas, otra de las cuestiones que preocupa a los matanceros, ya que las disponibles resultan muy pequeñas respecto a la demanda.

“Una vez adquirido el uniforme, este podrá cambiarse, agregó Ramos Amaya.

La dirección del país sigue este tema de cerca. Cada semana se chequea el avance de las ventas. Productores y suministradores, conjuntamente con el Ministerio de Educación, aúnan esfuerzos para que los estudiantes muestren el presente curso su uniforme nuevo.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones