Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Protagonizarán jornada de repudio contra el terrorismo

El hotel Sol Palmeras, fundado por Fidel Castro en 1990, ha sido blanco perfecto de acciones terroristas. Foto de la autora.

VARADERO.- Trabajadores del hotel Sol Palmeras, en este balneario, protagonizan desde este miércoles y hasta el próximo viernes una jornada de repudio contra el terrorismo, en rechazo a acciones de esta naturaleza que pudieron costar la vida de varios empleados y huéspedes de esa instalación, fruto de la primera empresa mixta creada en Cuba.

Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del Buró Sindical, manifestó a Radio 26 que en varios matutinos especiales se pronunciarán en contra de manifestaciones genocidas como la del 23 de agosto de 1997, cuando un explosivo C-4 de más de 65 gramos estalló en el hotel, en un área por donde acababan de pasar una camarera, un custodio y cuatro turistas españoles.

“Como ha sucedido en los últimos 22 años, volveremos a reunirnos para reiterar nuestro desprecio por un actuar dirigido a detener la marcha triunfal de la industria de ocio cubana, algo que no permitiremos”, afirmó el dirigente sindical.

Informes aseguran que en 1995 en esta propia instalación descubrieron una bomba que no llegó a explotar, pero puso en peligro la vida de cientos de huéspedes y empleados. Al igual que en 1997, la colocó un hombre contratado y financiado por Luis Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubano Americana.

Fundado por Fidel Castro Ruz el 10 de mayo de 1990, alrededor del 15 por ciento de los turistas de Sol Palmeras son repitentes, muchos de los cuales han regresado 30, 35, 40 veces, algo muy ligado al desempeño de los propios empleados, que con su amable trato hacen que los visitantes regresen.

Canadienses, alemanes, ingleses, argentinos, franceses figuran en la relación de los principales mercados foráneos, visitantes seducidos por la calidad en la prestación de los servicios y el quehacer estrella del personal de un colectivo donde casi el ciento por ciento de los trabajadores manifiesta su deseo de seguir laborando en esta instalación.

Desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana (primero de enero de 1959), elementos contrarrevolucionarios sustentados por el gobierno de los Estados Unidos emprendieron acciones terroristas contra Cuba, que hasta el presente año arrojan un saldo de más de tres mil 478 muertos y dos mil 99 incapacitados, además de incontables daños económicos.

En blanco perfecto de estos sabotajes se convirtió el turismo, sector que en el propio año 1997 fue víctima de casi una decena de actos de terror iniciados en abril por el hotel Meliá Cohiba, en La Habana, y cuyo punto clima resultó la bomba explotada el 4 de septiembre en el lobby del Copacabana, donde perdiera la vida el turista italiano de 32 años Fabio Di Celmo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones