Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Reconocen importancia de la mujer en la obra de la Revolución

UNIÓN DE REYES.- De cara al 59 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) las féminas unionenses desarrollan un amplio programa de actividades encaminadas a reconocer la importancia de la mujer en la obra de la Revolución.

Naksuyay Moríñigo Guerrero, organizadora municipal de la FMC en la localidad, destacó a los servicios informativos de Radio Unión que entre las principales acciones que se desarrollan sobresalen las jornadas de intercambio entre las nuevas generaciones y fundadoras de la organización.

También se visitan centros de trabajo donde existe una amplia representación femenina y se priorizan los encuentros con mujeres campesinas para fortalecer el funcionamiento de las brigadas FMC–ANAP. Cada cita se convierte en una jornada de recordación a la eterna presidenta, Vilma Espín Guillois.

Las federadas unionenses arriban a este aniversario con un índice de cotización cercano al 70 por ciento, el cumplimiento del aporte a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y la incorporación a las filas de la FMC de más de cien nuevas integrantes.

El acto municipal a propósito del nuevo cumpleaños de esta organización tendrá lugar este jueves en el poblado de Juan Gualberto Gómez, territorio merecedor de las actividades centrales gracias a los resultados de las mujeres de  esa localidad en las tareas relacionadas con el buen desempeño de la FMC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones